sábado, 13 de abril de 2013

Sayonara Japón

Holaaa a todo el mundo. Es una hora infame y aqui estamos como siempre pasando horas en el aeropuerto de Doha, pero eso si, con internet, asi que aprovechamos para poner las ultimas fotos en el blog y despedirnos asi de Japón.

Estuvimos en la isla de Miyajima, que es una pequeñisima isla del sur, en el mar interior de Japon. Es una isla sagrada, por eso no hay hospitales ni cementerios en ella. Se supone que nadie puede nacer ni morir alli. En frente de la isla es en realidad donde vive la gente y estan todos los servicios. Alli se cruza para ver los templos. La Tori o puerta sagrada que da entrada ala templo de Iksah...algo, emerge del mar o puedes atravesarla andando cuando baja la marea.

Tambien el templo esta sobre pilotes

Cuando llegamos, como siempre diluviando

Cuando nos marchabamos de la isla, la gente del pueblo estaba mariscando, ja ja. Y es que por muy sagrada que sea la vida normal se impone en todos sitios.

Pero subiendo por un bosque precioso habia otros templos, el de Daishiuen nos gustó especialmente.

Es el unico Buda yaciente que hemos visto en todo Japón

Como veis hasta a los budas tienen que ponerles gorritos de lana del frio que hace....

Luego fuimos a Hiroshima, donde lo unico que hay que ver es el A Bombe Dome. Es decir los restos del unico edificio que quedó en pie cuando cayo la bomba atomica.

La verdad es que impresiona....

Alrrededor de él han constuido el parque de la paz, donde hay una llama permanentemente encendida en recuerdo de las victimas.

De vuelta a Tokio en el tren, el cielo se despejó y lo vimos!!!! el Monte Fugui, por fin!!! no era una leyenda.

Esa noche habiamos quedado con Eri para dar una vuelta por la noche Tokiota

Cenando en una Izakaya, en el suelo por supuesto. La comida-8 la comodidad-4

En la ajetreada calle de Lost in translation

Pero por suerte, con translation....

La ultima mañana antes de irnos para el aeropuerto fuimos a explorar la zona de la Bahia de Odaiba. Muchas zonas de Tokio recuerdan a New York, pero esta especialmente

Eso si, era sabado y las tribus urbanas del Anime se engalanan y toman las calles

Este es Gundan. Lo mejor es que cada x horas se mueve y echa humo jeje

Como todo lo bueno se acaba, de aqui nos marchamos al aeropuerto y aqui seguimos, de aeropuerto en aeropuerto....
Ya faltan pocas horas, bueno menos horas, para tocar tierra española, que tambien hay ganas.
Bss a todo el mundo y nos vemos pronto.